SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador adjunto Wilson Camacho destacó este lunes la fortaleza que, a su juicio, tiene la acusación contra parientes del expresidente Danilo Medina y otros imputados por corrupción administrativa y lavado de activos en el denominado “Caso Anti Pulpo”.
La audiencia preliminar de este caso iba a ser conocida este lunes por el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, pero fue aplazada hasta el próximo 27 de junio. El juez Deiby Peguero así lo decidió a solicitud de las defensas de dos de los imputados, entre los cuales está como figura principal Alexis Medina, hermano del expresidente
Camacho no emitió ninguna crítica al aplazamiento. Resaltó que la acusación del Ministerio Público «tiene más de 3,500 pruebas y más de 400 testigos», por lo que “es normal que una u otra defensa necesite que se le entregue alguna documentación”,
Según la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), la presunta red encabezada por Medina logró sustraer 4,796 millones de pesos de los fondos públicos «valiéndose de su vínculo familiar directo con el poder político para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes».
Camacho integra el equipo litigante que representó al Ministerio Público junto a Yoneivy González, Elizabeth Paredes, Héctor García y Ernesto Guzmán Alberto.