El Ministerio de Educación de la República Dominicana toma medidas después de recibir denuncias de que una maestra de la provincia María Trinidad Sánchez, en Nagua, tiene una cuenta de Onlyfans de contenido adulto en la que compartió imágenes de algunos de sus estudiantes.
La maestra, identificada como Sarah Ventura Genao. Trabaja en el Liceo Francisco del Rosario Sánchez, y se encuentra actualmente suspendida mientras se lleva a cabo una investigación sobre el caso.
Aunque el Ministerio no ha confirmado si se suspenderá definitivamente a la docente, adelantó que tomará para garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes.
La madre de una de las jovencitas que aparece en la imagen difundida en las redes sociales, puso una querella contra la maestra 27 años de edad.
La mujer denuncia que las autoridades del centro educativo, le respondieron que no pueden tomar medidas en contra de la docente. Principalmente porque varios años trabajando en el centro de estudios. Además, porque tiene una vida privada, por lo que no pueden llamarle la atención si crea contenido para adultos en video y fotografías.
La madre asegura que, el pasado 13 de febrero, Ventura Genao tomó la foto en el centro educativo con las estudiantes. Asimismo, que el 16 de febrero invitó a las niñas a su casa para hacer una tarea y les pidió hacerles un video incitándolas, supuestamente, a acciones promiscuas.