Pareciera que durante el periodo 2016-2021 los pagos de pensiones a miembros de la institución del orden “se paralizaron”. Ramírez entiende que pudo haberse debido a “falta de conocimiento en el proceso” de quienes estaban al mando durante esa gestión. La Policía Nacional pagó a 237 familiares que no habían recibido las pensiones que les correspondían durante ese periodo.
“En años anteriores no se generaban las pensiones durante más de seis años porque no entendían el proceso. Pero no solamente eso, las familias de esos miembros que murieron en el desempeño de sus funciones, trabajando día a día por el bienestar de este país, que dieron su vida, colapsaron porque los beneficios que tenían que recibir de sus familiares fallecidos no los recibían”, indicó Ramírez.
Retroactivos
Además, las autoridades de la uniformada hicieron pagos retroactivos a todos los miembros de la institución, desde el año 2008 hasta 2021, a favor de 527 miembros con la intención de ir eliminando las deudas.
El general de brigada Máximo Ramírez indicó que se pagó RD$45,227,052.85 a esos miembros de la uniformada. Sostuvo que también pagaron a todos los agentes que estaban en retiro forzoso pendientes de pago desde el 2016 hasta la fecha y de los actuales retirados.