La representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en la República Dominicana, Gabriela Alvarado, presentó ayer el panorama sombrío que vive la humanidad con el aumento del hambre a nivel global, aunque la República Dominicana es una de las pocas excepciones.
El último informe sobre el progreso en cumplimiento sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) publicado por la ONU sobre el objetivo 2 (hambre cero) muestra que el número de personas que enfrentan hambre e inseguridad alimentaria va aumentando a nivel global.
Alvarado destacó que en el Caribe la alimentación escolar apoya aproximadamente a 3.8 millones de niños diariamente, de los que dos millones se encuentran en República Dominicana, casi el 53 %.
"En el 2022, un 9.2 % de la población mundial padecía hambre crónica. Aproximadamente, en ese momento eran 735 millones de personas a nivel global. Esto es un incremento de 122 millones de personas más que en el 2019", señaló.
Afirmó que el escenario global sigue complicándose a siete años para llegar al 2030, con la pandemia que ocurrió, los conflictos bélicos de los últimos años y la crisis climática.