Loma de Cabrera. Dajabón El Consejo Nacional de Control de Drogas (CNCD) reafirma su compromiso de desempeñar un papel fundamental en la lucha contra el consumo y el tráfico ilícito de drogas, promoviendo acciones preventivas y de sensibilización en toda la nación.
Durante una actividad ealizada hoy, el. Director de CNCD, Lic. Alejandro De Jesús Abreu, destacó la importancia de fortalecer las estrategias de prevención, educación y cooperación interinstitucional para reducir los índices de consumo de sustancias psicoactivas, especialmente entre los jóvenes. Además, subrayó el rol del consejo como un órgano articulador que trabaja en conjunto con organismos públicos, organizaciones civiles y la comunidad para diseñar e implementar políticas efectivas y sostenibles.
"Nuestro trabajo no solo consiste en combatir el problema desde la perspectiva penal, sino en prevenir su aparición desde la base, promoviendo estilos de vida saludables y brindando información clara y accesible a toda la población", afirmó el director del CNCD.
Entre las acciones próximas, el consejo lanzará campañas de sensibilización, programas escolares de prevención y fortalecimiento de servicios de atención y rehabilitación. Asimismo, se reforzarán los mecanismos de seguimiento y evaluación de las políticas implementadas, con el objetivo de ajustarlas y mejorar su impacto en la comunidad.
El evento contó con la presencia de alcalde del municipio de Loma de Cabrera Frank Rodríguez, la directora dlel distrito educativo13-05 Licda. Yesenia Recio Contreras, Ceferina Gil gobernadora de la provincia de Dajabón, el teniente coronel Uribe de la DNCD, estudiantes de diferentes centros educativos y personas de la sociedad civil
El CNCD invita a toda la ciudadanía a sumarse a estos esfuerzos, promoviendo una cultura de prevención y respeto que contribuya a una sociedad más segura y saludab